![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh5QGofl5brAx7thNTe0_cWzdHgYpMrQUShFDj8otP6UNmt9bxV1cOrqpcxzyqLL38SYL_0dX1zAqCz_qANVfE22YmvTVuWSqJB_DPKQ8-WjiUjlPN5LyQrGwGFrLC4hyphenhyphenYCKfl_JXa3wWo/s400/watergate%5B1%5D.jpg)
¿Qué arriamos sin fuentes de información? Como transcurriría la vida de un reportero sin su fuente de información, como informarle al público sobre algo, que a un periodista no le consta, como publicar una noticia en base a suposiciones.
El caso Watergate, es estudiado en la actualidad por muchas universidades en el mundo, como un tema de fuente de información, que ha dejado un precedente en la historia de la humanidad, criticado en muchos casos, y si se revela la información, tomado por poco ético en otro.
El caso más sonado sobre fuente de información nos remonta a los años 1973, cuando el periodista del Washington Post, Bob Woodward, y su compañero Carl Bernstein, se encontraban con un personaje, que sería apodado como GARGANTA PROFUNDA, este les brindaba información sobre lo que sucedía en la Casa Blanca y el Presidente, Nixon, de los malos manejos hechos por él, que llevaron al mandatario a hacer una búsqueda exhaustiva de quién era ese personaje.
Cada publicación que hacían, parecía un golpe para el gobierno actual, y a pesar de la presión ejercida hacia ellos por parte del FBI, y los funcionarios públicos que solo atinaban a acusarlos de escribir historias de ficción, a pesar de todo eso ellos no rebelaban su fuente.
En muchos casos la fuente, puede usar a los periodistas, así que se debe tratar de no dejarse manejar, por la fuente de información, y mantener una ética profesional de no dan por ningún motivo, el nombre de esta, qué vendría a ser perjudicial, para todos los periodistas de información, pues sembraría desconfianza en otras personas que deseen colaborar, pero por temor a ser identificados no lo hagan.
También hay que saber que del otro lado de la moneda tenemos, a las personas que con justo derecho, desean saber de dónde proviene esa fuente de información, para saber si la investigación resulta confiable o no, y crear su propio criterio del argumento.
Retomando el caso Watergate, cabe resaltar que estos dos periodistas, no revelaron su fuente si no hasta el día en que Mark Felt, murió.