sábado, 17 de abril de 2010

...cuidAdo NIño MAnejANDo!!!





Niño de 8 años choca el carro de sus padres, en un poste de teléfono, luego de haber robado dicho automóvil y dirigirse a comprar más combustible, el hecho se llevo a cabo en Estados Unidos, Ohio, Los policías de ese estado manifiestan que no presentaran cargo contra la criatura debido a que es fue su primera infracción .

Al parecer la travesura se le salió de las manos, pues al coger las llaves del automóvil y dirigirse a comprar más gasolina no parecen las intenciones de una delincuente en potencia. Lamentable mente cada día nos encontramos con noticias de menores, que conmocionan a la sociedad y esta es una de esas, ya que el accidente pudo tener consecuencias irremediables.

Pero debemos pensar como estamos criando a los niños de hoy, pues no es la primera información que recibimos sobre infantes que cometen alguna “travesura” por así decirlo, ahora a quien culpamos como críticos por naturaleza que somos, ¿a sus padres? ¿A la televisión?, ¿al internet? de quien depende o recae la educación que toda criatura debe recibir. Si bien es cierto las dos últimas cosas son medio que influyen en la formación de una persona, pero de quien depende si son utilizadas de forma adecuada o inadecuada.

Qué pasa si los padres le dan un simple castigo o golpean al niño que cogió el carro, y siguen con sus vidas como si no hubiera pasado nada, que pasa si la formación de esa criatura no se refuerza. Cualquier psicólogo, podría decir que a ese infante le falta mucha más atención de los padres.

Si sus progenitores no hacen algo ahora definitivo, mañana cuando el niño se convierta en adolecente, será uno más de los jóvenes que llenan las noticias policiales, notas criminales. Los padres deben asumir su rol, antes de pensar en un hijo pregúntate si estás dispuesto a asumirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario