sábado, 15 de mayo de 2010


Yo QuIEro TEneR un millón DE aMIgOs

¿El mejor amigo del hombre? Cuan verdad es esa expresión, pues al parecer lo que le ocurrió a Camilito un niño de dos años y medio, que fue mordido por un grupo de perros, desestiman la muy conocida frase, pero yo me hago una pregunta, como las que muchos se hacen cuando escuchamos estas noticias que tienen que ver con caninos que atacan a personas, ¿porque no tienen a sus perros con bozal y dentro de sus casa?

Cuando uno adquiere un animal tiene que hacerse responsable de ellos no solo cuando este ataca a alguien, debe de ser antes de que el hecho ocurra, prever lo que puede suceder ese tipo de incidentes.

Como va quedar ese niño…como esta su familia luego de esto, no sería mejor llevar a los perros a un lugar donde no lastimen a nadie. Los animales son seres vivientes es verdad, pero no podemos ponerlos por encima de los seres humanos, los niños están propensos a muchos peligros, deberíamos hacer que los perros sean mascotas hogareñas y no enseñarles a atacar a las personas, y que se conviertan en un peligro mas para los niños y nosotros.


PRONTO DAREMOS CON LA VERDAD... "ESTE ATENTO PAREJA"

Fue condenado a 29 años por haber asesinado a su vecino, y habiendo pasado ya 10 años en prisión, ciudadano chino Zhao fue liberado, mientras por otro la de de china el presunto muerto estaba viviendo su vida de manara muy normal fuera de la ciudad donde supuesta mente fue asesinado.



La noticia es muy interesante, pero lamentable mente no es un tema único, pues en muchas partes del mundo podemos encontrar casos similares de inocencia, y si eso pasa en una potencia mundial donde supuesta mente hay mucha más tecnología para investigar, qué podemos esperar los habitantes de países tercermundistas, pero demos un vistazo solo a nuestro país, donde la justicia cada día nos sorprende con sus decisiones.



En varias ocasiones he cerrado los ojos haciendo me una imagen donde la justicia nos protege a todos por igual, pobres, ricos, indios , cholos y perrada como dice una amiga por ahí, pero la ilusión no perdura por mucho tiempo, pues aparece un personaje pusilánime de esos que condenan o liberan a inocentes o criminales, normal en nuestro país si, la verdad es algo a que los peruanos ya estamos acostumbrados, mal, si , pues creemos que la justicia no va abogar por nosotros, porque se mete en nuestras cabecitas que si no tenemos poder o dinero , solo seremos la vergüenza de nuestras familias o conocidos, porque cuando vamos a denunciar a un maltrato de un esposo, la policía espera ver un moretón o mejor dicho espera ver casi muerta a la mujer, porque si un maldito enfermo(a) nos está acosando, solo es una imaginación nuestra, a lo que me parece ya el colmo, juzgara a los soldados que dieron la vida por nosotros e indemnizar a los deudos de los pobres terroristas jajaj a cómico no ¡es la justicia de nuestro país!.



Donde la desilusión de la rectitud se la lleva a menudo cada niña violada por un maldito personaje con dinero, la familia de alguien atropellado por un borracho político o funcionario, o simplemente los espectadores a diario en los noticieros de cada noche.



Volver a creer en la justicia para muchos peruanos va ser una tarea difícil, sobre todo con nuestros poderes de estado.